jueves, 5 de mayo de 2016

PRIMERO MUERTA QUE SENCILLA


Normalmente se asocia la vanidad con el género femenino, esto se debe a que por naturaleza siempre buscamos la forma de como estar y vernos bien, la historia nos muestra a una de su pioneras como lo fue Cleopatra, quien se bañaba en leche para mantener su piel tersa con apariencia porcelanisada.
Pasamos de los incómodos y tortuosos corceles los cuales daban una apariencia más delgada definiendo las curvas de la mujer a  métodos invasivos para el cuerpo como lo son las  cirugías, a partir de las cirugías el  paciente decide verse más delgado o comúnmente implantarse dando una apariencia más voluminosa en alguna parte del cuerpo.
En la búsqueda de la perfección se derivan otros métodos  no tan invasivos como los masajes, las dietas y en un sentido más optimista la asistencia contante a un gimnasio. To dos los procesos anteriormente mencionados tienen algo en común y no es la perfección tan anhelada de las pacientes que cada vez se someten a procedimientos quirúrgicos, no, muchas chicas pueden desear cambiar su apariencia física, unas porque no se sientes seguras de si mismas, otras por gusto, en realidad no sólo cuenta el  querer hacer esto posible, se necesita de dinero para hacer esto realidad.
Los avances en el campo tecnológico han generado gran cantidad de maquinaria  a centros y clínicas estéticas generando unas buenas sumas de ganancia, la competitividad juega un papel importante donde los centros o clínicas estéticas con más reconocimiento manejan costos más elevados que otros, más sin embargo no deja de ser un gran negocio, son las mujeres seres competitivos, no puedes ver a una chica con mejor apariencia, porque de inmediato la otra quiere estar mejor.
A diario el número de pacientes va en aumento en intervenciones, algunos se obsesionan y terminan por deformar su cuerpo o rostro. Casos se miran a diario de chicas que se inyectan aceite en los labios, cola, autolesionandose ellas mismas, hay de otras que en su afán dan con lugares no indicados " clínicas clandestinas" y ocurre que les roban su dinero, les realizan procedimientos no adecuados y en el peor de los casos pierden su propia vida.

Es entonces  la estética un mundo muy amplio donde queda por mencionar  los salones de belleza y el cepillado, el manicura, el pedicure, los tintes, aliados permanentes, etc. Para nuestra no suerte mujeres, el trabajo de estar y vernos radiantes requiere de una sola cosa que es el dinero.

10 comentarios:

  1. La sociedad ha establecido y a su vez adoptado ciertos estereotipos, provocando ciertas inconformidades, fanatismos y adicciones hacia la "perfección física"; en vista de estos aspectos, el mercado ha tomado la decisión de utilizar este medio de la estética para generar ganancias económicas, personalmente estoy en desacuerdo que tanto las sociedades como los medios tecnológicos impartan esa ideología de que las mujeres deben ser unas "princesitas" y los hombres personas refinadas y superficiales, es necesario que las personas cuiden su salud, pero cuerpos y caras perfectas es lo que menos nos urge en este periodo en el que estamos.
    ignora cualquier estereotipo mujer, eres amor, vida y perfección.

    ResponderBorrar
  2. todas las mujeres somos deiferentes, unas mas voluptuosas que otras, con diferentes pensamientos y sentimientos. Pienso que el estereotipo que le pintan a las mujeres a diario que es de mujeres con cintura pequeña, grandes senos y caderas no es en si malo, lo malo es que siendo flaca o gorda, queramos hacer de todo por seguir un estereotipo el cual no es de una mujer normal, pues muchas veces he visto modelos con las características mencionadas anteriormente haciendo promociones a clínicas cremas o tratamientos que suspuestamente te convertirán como ellas, o ponen a hombres en propagandas que desean este tipo de mujer, es lógico que estas mujeres forman parte de una manipulación que el sistema hace para bajar la autoestima y poder aprovecharse de ello. Las mujeres somos hermosas tal y como somos sin excepcion alguna, o es que cuando ves un hombre sin camisa con la pansa caída sin cuadros lo mandas a que se ponga en forma para aceptarlo. Somos mas que una cara bonita somos el motor del mundo.

    ResponderBorrar
  3. Principalmente creo que las mujeres somos bellas y no solo somos una cara bonita lo que importa.es como sea esa persona fea o no.sus sentimientos tambien valen y no somos algo que los.hombres muestren orgullosos de sus esposas por sus esplendidos cuerpos por ello las mujeres eligen que colocarse si se quieren ver mas bonitas pero las mujeres deben aceptarse como son tener una autoestima pero es decision de cada quien colocarse y versr mas bonitas las mujeres no somos solo un.cuerpo y cafa bonita somos mas que eso

    ResponderBorrar
  4. Principalmente creo que las mujeres somos bellas y no solo somos una cara bonita lo que importa.es como sea esa persona fea o no.sus sentimientos tambien valen y no somos algo que los.hombres muestren orgullosos de sus esposas por sus esplendidos cuerpos por ello las mujeres eligen que colocarse si se quieren ver mas bonitas pero las mujeres deben aceptarse como son tener una autoestima pero es decision de cada quien colocarse y versr mas bonitas las mujeres no somos solo un.cuerpo y cafa bonita somos mas que eso

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo contigo, el hecho de que seamos vanidosas nos da a recorrer muchas cosas, como por ejemplo de que aparezca la poco conocida tasa rosa, es decir, que las mujeres pagamos mas que los hombres y no lo sabemos, también surge la moda cambiante ya que somos muy competitivas, hay una frase que creo que va al tema y dice "si las mujeres mañana se sintieran seguras de sus cuerpos, imaginense cuántas industrias quebrarían" porque el mercado y el sistema se aprovecha de nuestra falta de seguridad, y exceso de comprar compulsivamente para avanzar económicamente y de igual forma en los campos de la cirujia estética y corporal, que se benefician millonariamente de la falta de amor propio, y de sentirse bien...de nosotras las mujeres.
    Felicitaciones por tu texto!
    Isabella Muñoz Paz

    ResponderBorrar

  7. Hola.

    Personalmente no creo que la mujer sea vanidosa por naturaleza, simplemente es uno de los tantos estereotipos que el ser humano ha creado a lo largo del tiempo, así como el hombre también tiene (ahora en menor medida) el de que debe ser el jefe del hogar o el de que no debe llorar, etc. Además, es un estereotipo que vende mucho, y cómo podemos ver ha resultado ser un negocio tan lucrativo que incluso ya se ha empezado a incluir al hombre en él, por ejemplo, antes no existía el champú u otros elementos de aseo exclusivos para el hombre, además de que la cirugía estética en hombres ha aumentado considerablemente.

    Destruyen nuestra autoestima con repetida propaganda, donde observamos mujeres luciendo en un espléndido biquini su “perfecto” cuerpo de “medidas perfectas” (90, 60, 90) felices y realizadas en un perfecto día de verano, mejor dicho, más perfecto se daña, al igual que hombres mostrando sus músculos bien definidos, rociándose un desodorante al cual (al parecer) ninguna mujer se puede resistir. A mi parecer, aunque suene a frase de cajón, tanto hombres como mujeres debemos mejorar nuestra apariencia, si es lo que en realidad queremos, pero no porque queramos lucir mejor para los demás sino porque queremos lucir mejor para nosotros mismos, preferiblemente haciendo ejercicio y comiendo saludablemente, en lugar de ponerse o quitarse partes del cuerpo en una sala de cirugía estética.


    ResponderBorrar
  8. buena noche.

    El tema de la vanidad no es solo de índole femenino, los hombres también la practican. Concuerdo con que esto es un estereotipo, pero adicionalmente creo que este estereotipo atiende a criterios económicos, pues tras la vanidad hay toda una industria dispuesta lavar mentes para generar dinero. Hay una frase popular que reza “como te veo, te trato”, y que día a día se lleva a la práctica dejando ver hasta qué punto nuestras mentes son manipuladas para seguir patrones de conducta frente a la belleza y egolatría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este enlace puede resultar interesante para el tema en cuestión http://www.larepublica.co/%E2%80%9Dsociedad-colombiana-acepta-
      m%C3%A1s-las-cirug%C3%ADas-pl%C3%A1sticas-de-los-hombres%E2%80%9D_164286

      Borrar
  9. Todo lo que ya es ciencia y los estudios que se han hecho de la belleza y el glamour se han vuelto un negocio al que muchas veces como dice en el texto se pone en riesgo la vida de las personas con las cirugías es decir todo se vuelve un factor económico porque las personas ya no se sacrifican con una dieta, una alimentación balanceada o el ejercicio y hay personas que lo hace para mantenerse bien y otros por forma estética.

    ResponderBorrar