martes, 21 de febrero de 2017

Como vencer un gran monopolio



Alvaro Corrales

Siempre he tenido esta gran duda ¿ cómo competirle a una gran industria cuando eres nuevo en el mercado? ¿ hay alguna ley en la economía que me pueda predecir como estar a la altura en cuestión de oferta y demanda?
les contare un poquito de mi historia que me llevo a pensar en esta pregunta, en el último año trabaje en una ONG de educación continua, podría decir yo que es la ONG más grande a nivel nacional en cuestión de educación NO formal, claro está "organización sin ánimo de lucro" básicamente el trabajo solo consiste en capacitar gente para el ingreso laboral y creanme tiene muy buena demanda, pero en los ultimos meses me he contactado con diferentes docentes compañeros de trabajo y ya tenemos nuestra ONG de educacion NO formal y queremos entrar en el mercado pero no hundirnos en el intento, pero como me dijo el profesor de filosofia de la ciencia es posible competir con una gran institución y mas si conocemos el area de trabajo.
pienso que tenemos 5 puntos muy importantes :
1. Mejor conocimiento del cliente y de sus necesidades:
2. Presencia local más fuerte:
3. Calidad de servicio o producto:
4. Precio más competitivo:
5. Promoción con ayuda del marketing
(BBVA, 2015) "¿Quién le pone un precio a una cosa, más allá de los costes lógicos que tiene la manufacturación de ese producto? La respuesta se encuentra en un modelo económico, denominado Modelo de la Oferta y la Demanda, en el que se fundamenta gran parte de la microeconomía, terreno en el que se mueve la población en su día a día.
La teoría de la oferta y la demanda describe, simplemente, la interacción en el mercado de un determinado bien entre los consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien. Este modelo predice que, en un mercado libre y competitivo, el precio se establecerá en función de la solicitud por los consumidores y la cantidad provista por los productores, generando un punto de equilibrio en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto."

En sintesis puedo decir que si se le puede competir a un monopolio siendo nuevo en el mercado solo hay que tener muy buena organizacion y seguir buscando nuevas estrategias que puede seguir una start-up para competir con los grandes. Por el momento me despido y en una futura publicación les contare como me fue en este proyecto, feliz tarde ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario