lunes, 30 de noviembre de 2020

El poder de ser tú mismo

Maritza Rodríguez Rodríguez


Introducción

Desde la antigüedad encontramos personajes que han llegado a construir un legado que incluso después de décadas y siglos, es reconocido y tomado como ejemplo de estudio, análisis y modelo a seguir. Estos personajes antiguos, han tenido la capacidad de llevar al máximo su potencial. Creería yo que dejándose llevar por lo que sus impulsos les decían, sin temor de ser ellos mismos. Entonces en este contenido textual mi finalidad es dar a los lectores un tanto de confianza sobre sus talentos, creencias, capacidades y valores.


Conocerte a ti mismo

Conocer tus capacidades es muy importante, ya que te permite hacer una visión de lo que puedes lograr, sin embargo, siempre tendrás que ir más allá y perseverar para ser mejor cada día. Muchos dicen que no puedes conocer bien a las personas, entonces tu trabajo será conocerte a ti mismo cada día y plantearte nuevas cosas. Ver que está mal, que puedes cambiar y que puedes mejorar. Ese es el camino correcto para llegar a ser exitoso y lograr grandes cosas.


Perder el miedo

Perder el miedo a ser quien tu eres, es el primer paso para llegar a dar el máximo de tu potencial, no dejarte llevar por las críticas y malas opiniones que podrían dar las personas de ti, pues depende solo de ti, sobresalir en una sociedad llena de oportunidades y grandes retos.


¡Cree en ti!

Darle un valor intrínseco a tu ser, a tus capacidades y aptitudes. Hacer de ti una mentalidad inquebrantable para empoderarte, motivarte y llenarte de energía, convencerte a ti mismo de que eres capaz de lograr todo aquello que te has propuesto, aun cuando la gente no crea que puedes hacerlo, tú eres el único que puede luchar y perseverar para que las cosas más complejas sean posibles. Las capacidades del ser humano solo son limitadas por el mismo, a pesar de que en pleno siglo XXI, haya multitud de tecnologías que nos tratan de vender una imagen de ser perfecto, con series de ficción, que le da a los personajes súper poderes e infinidad de atributos que un simple humano no tiene. Tú tienes que creer que el ser perfecto, no es el de esa ficción, no es el que te venden, eres tú mismo.


Perseverancia

Por lo general, cuando encuentras un objetivo en tu vida que te apasiona, te sientes inspirado, motivado y con grandes anhelos de avanzar hacia él. Sin embargo, en algún punto te encuentras con problemas y obstáculos que no habías previsto, y es entonces cuando empiezas a pensar, “¿por qué no avanzo? Esto es más difícil de lo que creí.” Este tipo de pensamientos se acumulan en tu mente y lo más probable es que termines abandonando los objetivos que te propusiste. Es entonces cuando se debe convertir el deseo que se tiene por llegar a nuestros objetivos en compromiso para lograrlos. Así al alinear nuestro anhelo de conseguir las cosas, con el compromiso por lograrlas, terminaremos consiguiendo lo que queremos y nos volveremos personas inconformistas. Es justo en ese momento donde nos empezamos a plantear nuevas metas y objetivos cada vez más grandes y significativos.


Control de tus comportamientos y emociones 

Muchos nos sentimos a gusto en nuestra zona de confort, lo que no vemos es que estando ahí no vamos a avanzar, todo lo contrario, nos vamos a estancar y difícilmente lograremos nuestras metas. Entonces lo que debemos hacer es buscar salir de esa zona de confort y empezar a sentirnos cómodos en lo incómodo. La única forma en la que sabrás de lo que eres capaz es poniéndote a prueba tomando una difícil decisión al abandonar la cómoda, pero enfermiza zona de confort sin temor a lo desconocido. Ya que, el trabajar por nuestras metas no siempre va a ser una actividad cómoda. Muchas veces tendremos que luchar contra el impulso de abandonar, pero tenemos que controlar nuestras emociones y comportarnos debidamente al mantenernos firmes y así poder mirar los problemas como oportunidades y no como límites.


Aléjate de la mediocridad y sueña en grande 

Si tu pensamiento es vivir la vida un día a la vez sin que puedas ver cambios en ella, entonces cambia. La vida va más allá, las oportunidades son infinitas, solo tienes que creer en tus capacidades, se la primera persona en creer en ti y en demostrarte que puedes lograr grandes cosas, los sueños son importantes ya que le dan sentido a tu vida, entonces no los abandones, lucha por ellos, ve más allá que el promedio de las personas y cada que tropiezas recuerda el “¿Por qué estás ahí?” y avanza.


En conclusión, para llegar a ser la mejor versión de ti mismo, debes saber manejar tus emociones y ser una persona fuerte e inteligente.

Anticipa todas las consecuencias de tus actos y piensa bien cada movimiento, acción o palabra que dirás. Recuerda que la perseverancia es el camino al éxito y jamás te rindas.

A pesar de que consigas todo lo que te has propuesto, nunca dejes de soñar y cuando sientas que has llegado a tener éxito en tu vida, se más humilde que nunca.

Felicidad es cuando has logrado cumplir cada meta que te has propuesto en la vida.


Bibliografía

https://pmadsena.weebly.com/uploads/1/2/7/1/12712314/21_lecciones_para_el_siglo_xxi_-_yuval_n.pdf





1 comentario:

  1. ¡Ser tú mismo!, el texto motiva al cómo deberíamos estar dispuestos ante los retos de la vida, conservar la esencia de lo que somos; avanzar rompiendo cadenas que nos ciegan y no nos dejan avanzar, pero debemos hacer freno y replantear qué debemos fortalecer, sí, el fortalecer el autoestima es necesario pero también sobrepasarlo sería nocivo, crear hábitos es una pauta importante en el desarrollo personal, tener una buena salud mental, poder relacionarse de una manera más loable con las personas,etc. es cierto lo que mencionas en tu escrito, pues estancarse en una zona de confort resulta agravante al avance de nuestras metas, no es sólo la tarea de plantearse metas, sino ir más allá, trabajar por alcanzarlas, la esencia de ser quien eres debe ser una pauta a cada día ser mejor, sí, debes mutar para poder ser tú, pues en ti también hay debilidades que debes fortalecer, actitudes que están en ti pero no hacen parte de ti, replantearlas y alcanzar nuevas aptitudes que te abran luz hacia lo que creías no podías hacer; eres único, trabaja en ti, invierte en ti, para que un día puedas romper todos aquellos crisoles que no te dejan ser tú, y empieces a ver con claridad lo que siempre has sido.

    ResponderBorrar