martes, 19 de abril de 2016

Realidad virtual el nuevo mercado.



No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
Albert Einstein

La realidad virtual  siempre ha estado presente, ya que desde tiempos pasados muchos literatos o futuristas han escrito sobre él. Fue un recurso recurrente en la ciencia ficción en muchas películas. Desde Avatar a Matrix, pasando por  The zero theorem a Tron: legacy. Incluso los dibujos animados, en series tan populares como Los Simpson, recurren a los encantos futuristas de la realidad virtual para ilustrar sus capítulos basados en el porvenir de una familia futura.
Pero la realidad virtual está comenzando a dejar de representar al futuro y a expandirse en el mercado del presente, hasta el punto en que los gigantes tecnológicos del mercado mundial como Google y Apple han participado en esto, llamado realidad virtual. Google lo hizo con las Carboard, unas gafas de cartón que permitían que todo el mundo accediese a contenidos  de forma económica. Sin embargo, ha anunciado que daría un paso más para competir con las ya consolidadas en este ámbito como Samsung, al igual que ha empezado a hacer Apple con su paquete de inicio para la realidad virtual, que ha bautizado como View-Master y que ya salió al mercado. Por el momento, el contenido en realidad virtual todavía no supera  la ficción presentada en televisión. El hecho de que Apple y Google entren en el mercado es una señal de que la realidad virtual se va a expandir a los hogares muy pronto. Por una parte, lo que anunció Google pretende que Android se convierta en el soporte de sus gafas de realidad virtual. Según unos artículos de periódicos que leí, Google estaría desarrollando un paquete de realidad virtual que no necesitaría utilizar ningún smartphone. Por ahora, se da una hipótesis de que van hacia unas gafas o un casco con una pantalla, potentes procesadores y cámaras que realizarían el seguimiento de la cabeza del usuario. Según el Wall Street Journal, también estarían trabajando en una versión mejorada de sus Cardboard, que será de plástico e incluirá sensores y un procesador que ayudará a que la experiencia sea más completa. Con respecto a Apple, Wall Street Journal ha anunciado que la compañía está desarrollando algo importante, ya que ha estado comprando compañías que se dedican a la realidad aumentada, reconocimiento facial, visión artificial, y cámaras y sensores para visión artificial. Así, con Play Station RV (realidad virtual para videojuegos), Samsung Gear, Oculus Rift, HoloLens de Microsoft, Google y Apple, parece que esta tecnología ya no es tan futurista. La realidad virtual ya está aquí, y cada vez hay más indicios de que será algo tan cotidiano en los hogares como las televisiones o los teléfonos móviles.

Código: 104416010723

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