No pienso nunca en el futuro porque llega
muy pronto.
Albert Einstein
La realidad virtual siempre ha estado presente, ya que desde
tiempos pasados muchos literatos o futuristas han escrito sobre él. Fue un
recurso recurrente en la ciencia ficción en muchas películas. Desde Avatar a Matrix,
pasando por The zero theorem a Tron:
legacy. Incluso los dibujos animados, en series tan populares como Los Simpson,
recurren a los encantos futuristas de la realidad virtual para ilustrar sus
capítulos basados en el porvenir de una familia futura.
Pero la realidad virtual está
comenzando a dejar de representar al futuro y a expandirse en el mercado del presente,
hasta el punto en que los gigantes tecnológicos del mercado mundial como Google
y Apple han participado en esto, llamado realidad virtual. Google lo hizo con
las Carboard, unas gafas de cartón que permitían que todo el mundo accediese a
contenidos de forma económica. Sin
embargo, ha anunciado que daría un paso más para competir con las ya
consolidadas en este ámbito como Samsung, al igual que ha empezado a hacer
Apple con su paquete de inicio para la realidad virtual, que ha bautizado como
View-Master y que ya salió al mercado. Por el momento, el contenido en realidad
virtual todavía no supera la ficción
presentada en televisión. El hecho de que Apple y Google entren en el mercado
es una señal de que la realidad virtual se va a expandir a los hogares muy
pronto. Por una parte, lo que anunció Google pretende que Android se convierta
en el soporte de sus gafas de realidad virtual. Según unos artículos de
periódicos que leí, Google estaría desarrollando un paquete de realidad virtual
que no necesitaría utilizar ningún smartphone. Por ahora, se da una hipótesis de
que van hacia unas gafas o un casco con una pantalla, potentes procesadores y
cámaras que realizarían el seguimiento de la cabeza del usuario. Según el Wall
Street Journal, también estarían trabajando en una versión mejorada de sus
Cardboard, que será de plástico e incluirá sensores y un procesador que ayudará
a que la experiencia sea más completa. Con respecto a Apple, Wall Street
Journal ha anunciado que la compañía está desarrollando algo importante, ya que
ha estado comprando compañías que se dedican a la realidad aumentada,
reconocimiento facial, visión artificial, y cámaras y sensores para visión
artificial. Así, con Play Station RV (realidad virtual para videojuegos),
Samsung Gear, Oculus Rift, HoloLens de Microsoft, Google y Apple, parece que esta
tecnología ya no es tan futurista. La realidad virtual ya está aquí, y cada vez
hay más indicios de que será algo tan cotidiano en los hogares como las
televisiones o los teléfonos móviles.
Código:
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