martes, 21 de febrero de 2017

Siete de cada diez personas piensan cambiar de trabajo.



Según la multinacional de recursos humanos Adecco, en el cual se consigna que emprendedores con deseos de crear empresa bajó un 78 por ciento el año pasado a 58 por ciento en el año actual.
La expectativa que ha generado la entrada en vigencia de la reforma tributaria tendría todo que ver con esta realidad, afirma Alejandro de las casas, gerente de finanzas y contabilidad de Adecco Professional.
Agregó que tras la cifra que indica que siete de cada diez empleados están pensando en cambiar de trabajo, se encuentra la idea de buscar mejores beneficios, como más educación, subsidios de alimentación, transporte o cualquier compensación superior a su salario. El estudio encontró que el 73 por ciento teme a un incremento de empleo. Aun así cuatro de cada tres personas prefieren quedarse trabajando en el país, sin buscar oportunidades en el extranjero.

 ¿Por qué las personas no están cómodas con su trabajo?

 En cuanto al salario, siete de cada diez personas activas laboralmente piensan solicitar un aumento de salario y la gran mayoría prefieren apoyo económico para estudiar.
 Otro gran porcentaje prefieren beneficios de salud, extensivos a la familia, y un 38 por ciento prefiere incrementar su tiempo libre.
En lo que sí coinciden la mayor parte de los encuestados (90%) es la intención de realizar en el 2017 algún tipo de estudio que complemente su formación académica.
El movimiento de personal, que de ser alto puede causar un problema de productibilidad en las empresas, tiene salida.
Una propuesta para evitar la salida de tan grande porcentaje de empleados sería plantear retos y permitir que los empleados se sientan parte de ellos; buscar la mejor manera de realizar la comunicación, pues un colaborador se sentirá integrado en la medida que se advierta que sus ideas y sugerencias son tomadas en cuenta; facilitar el aprendizaje en la organización; y el balance entra la vida laboral y la familiar, con mayor flexibilidad horaria y permisos para asistir a los programas escolares de sus hijos.
Se debe afirmar que tiene sus puntos a favor y sus contras, ya que el mayor porcentaje de los empleados laboran las ocho horas diarias reglamentadas, por la cual la mayor cantidad de empleos tienen esas características y muy poco probable que aprueben los beneficios que los empleados requieren.

 Existen casos de empresas privadas donde explotan a los trabajadores. Por el cual les gustaría cambiar de empleo, no renuncian ni cambian de empleo por el mismo motivo, por el gran desempleo que existe en el país y temen quedar sin trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario